Fallece ex vicepresidente del Parlamento cubano

El ex vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Jaime Crombet, falleció hoy a los 72 años, víctima de una prolongada enfermedad, informó la televisión estatal.

Sus cenizas fueron colocadas este viernes en el Cementerio de Colón, en esta capital, en una ceremonia encabezada por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.

"No he conocido a nadie más leal, honrado y modesto", dijo el ex presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien junto con otros miembros del Buró Político del PCC asistió a las exequias.

Crombet, de profesión ingeniero, realizó una larga carrera política en distintos niveles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UCJ), rama juvenil de la organización política gobernante.

En 1966, ocupó el cargo de Primer Secretario de la UJC Nacional y jefe de la Columna Juvenil del Centenario.

"Dedicó su vida al proceso revolucionario cubano, con modestia y consagración", indicó la televisora oficial en un obituario que recordó que Crombet cumplio una misión internacionalista en Angola.

Asimismo, fue miembro del Comité Central del Partido desde 1975 y diputado de la Asamblea Nacional desde 1976.

En 1983, Crombet fue elegido por el VII Pleno del Comité Central como miembro de su Secretariado, cargo que desempeñó hasta febrero de 1990, cuando se convirtió en vicepresidente del Consejo de Ministros.