Inauguran Festival Internacional de Gastronomía y Vino en Morelia

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, inauguró la tercera edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino "Morelia en Boca".

El invitado especial del festival, el chef Carlo Patrini, resaltó que no puede concebirse a la gastronomía ni a este tipo de eventos, sin tener en cuenta la importante labor que realizan los pequeños productores, los campesinos, los hombres que trabajan la tierra.

El mandatario estatal recordó ante los chef internacionales y las cocineras tradicionales que participan de este festival, que Michoacán es muy rico en cultura, pues sus tradiciones han sobrepasado fronteras y han sido reconocidas por organismos internacionales como la UNESCO.

Pero además, es gracias a la cocina michoacana que se recibió el reconocimiento internacional de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Este foro representa para nosotros y para los michoacanos un escaparate para convivir, compartir y degustar las tendencias gastronómicas mundiales, incluida desde luego nuestra comida típica mexicana", dijo.

Como representante del Poder Ejecutivo de Michoacán, reiteró la convicción de trabajar cotidianamente, reiteradamente hasta consolidar a Morelia como la Ciudad Internacional de la Cultura y del Conocimiento, con eventos de alcance internacional y con otros que ya son toda una tradición.

Sostuvo que se continuará difundiendo "la cultura que tenemos en todo el estado, con festivales regionales como el de la Guitarra de Paracho, el de la Raza Purépecha de Zacán, entre muchos otros que muestran la diversidad de facetas de la entidad".

El invitado especial, Carlo Petrini, aseveró que una manifestación como ésta es muy importante para la vida económica de un país, y confió en que este festival no será útil solo en materia de hotelería y turismo, sino en otros aspectos tan importantes como el consumo de comida sana.