Unos 400 agentes darán seguridad en partido finalista: J. José Andrade

Unos cuatrocientos agentes policiales darán seguridad, para el partido finalista de vuelta en el Torneo de Verano 2013 de la Primera División de Futbol de Costa Rica, dijo hoy aquí el director de la Fuerza Pública (policía), Juan José Andrade.

La operación de seguridad comprende a esta capital y a las igualmente centrales ciudades de Cartago y Heredia, respectivamente a 23 kilómetros al sureste y 11 kilómetros al noroeste de aquí, según lo indicado por Andrade.

Se trata del juego entre Club Sport Cartaginés y Club Sport Herediano, partido que ha generado intensa expectativa.

"Desde de las 3 de la tarde los oficiales iniciarán la colocación de vallas, en los filtros de ingreso al Estadio y en la seguridad perimetral", informó el jefe policial.

"Vamos a tener un operativo importante previo al encuentro tanto en Heredia como en Cartago y San José" y "de igual manera, una vez finalizado estaremos preparados para las actividades de celebración", señaló.

"Como es tradicional la Fuerza Pública estará pendiente de los perímetros, las vías de acceso al Estadio y estará pendiente de los ingresos de los grupos de aficionados de ambos equipos, con el propósito de garantizar la seguridad de terceros", explicó.

En este sentido, "hacemos un llamado a los aficionados del futbol a participar de esta fiesta y a celebrar de forma pacífica y respetuosa", expresó.

El juego de vuelta está programado para iniciar mañana a las 20:00 hora local (0200 GMT del domingo), en el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en Heredia.

El partido de ida, que tuvo lugar el 19 de este mes, a partir de las 17:00 hora local (23:00 GMT) en el Estadio "José Rafael 'Fello' Meza", en Cartago, fue ganado 3-1 por Cartaginés.