Analizarán temas bilaterales en próxima convención de AmCham

El próximo 2 de junio, líderes de diferentes sectores involucrados en el desarrollo económico de México y Estados Unidos abordarán temas fundamentales de la relación bilateral, durante la 13 Convención de la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el organismo puntualizó que entre las materias a tratar, destacan el papel que tienen los estados para el desarrollo del comercio y la inversión en la región, así como las acciones de los Congresos de ambos países.

De igual forma, se abordarán temas relacionados con el sector energético, educación, movilidad laboral y facilitación comercial; como materias fundamentales para considerar para el crecimiento de la región.

En este foro, a realizarse en la ciudad de México, se busca dialogar sobre cómo el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TTP) representa una ventana de oportunidades para el estrechamiento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, de cara al dinamismo comercial global vigente.

"Veinte años como socios comerciales han sido el primer paso para México y Estados Unidos en la construcción de una de las regiones de mayor competitividad a nivel mundial", indicó la AmChamb.

Como cada año, indicó, la Convención será un foro que reunirá a la comunidad de negocios de nuestro país, a especialistas económicos de México y Estados Unidos, a líderes del sector público, incluidos legisladores y gobernadores de ambos países.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo y director general de AmCham, Guillermo Wolf, "se intercambiarán ideas para definir los puntos clave para erradicar asimetrías existentes en la región y fomentar la dinámica comercial".