Por condición Santana Postergan desfile conmemorativo en Ensenada

La condición Santana (fuertes rachas de viento) e incendios forestales registraros en las últimas horas, obligaron a la suspensión de clases en algunas escuelas e instituciones de educación superior informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

La dependencia recomendó posponer, para fecha próxima, el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, previsto para este miércoles, para festejar el 132 aniversario de la fundación de Ensenada.

La recomendación se debe a que una condición Santana ha traído fuertes vientos a la región, lo que provocó incendios que el lunes generaron la intoxicación de al menos 30 personas en la colonia Sexto Ayuntamiento.

Agregó que otros incendios forestales en el norte de la ciudad generaron la suspensión de clases en algunas escuelas, así como en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (Cicese) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La condición Santana combina temperaturas que superan los 32 grados centígrados y ráfagas de viento caliente que alcanzan velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora.

Esta condición Santana, además de propiciar la generación de incendios forestales, levanta polvaredas que afectan las vías respiratorias, de ahí que las autoridades hayan emitido la recomendación.