Benfica es favorito pero confiamos en superarlos: Emery

El entrenador del club español Sevilla, Unai Emery, es objetivo y este martes reconoció que el portugués Benfica es el favorito para ganar la Europa League, sin embargo, aseguró que eso no les resta confianza.

"Siendo objetivos, el principal favorito era la Juventus y lo ha eliminado el Benfica y es un dato objetivo para que se sientan favoritos, pero eso no nos resta confianza en que podamos superarlos", expresó Emery.

"Respetamos que se puedan sentir favoritos (pero) los dos equipos somos merecidos finalistas con su trayectoria", agregó el timonel "nervionense" en conferencia de prensa.

Mañana, miércoles, Sevilla y Benfica disputarán la final de la Europa League en el Juventus Stadium, donde las "águilas" desean sacarse la espinita y cobrarse revancha en esta competencia, ya que el año pasado se proclamaron subcampeones y desde 1962, no alzan un título europeo.

"Veo un Benfica en evolución desde entonces (la temporada pasada) y en esa evolución además ha salido campeón (Liga de Portugal), a nivel de juego se le ve seguro. Está más estable y eso es lo que se traduce, un mejor Benfica", avisó.

"Ha dejado equipos buenos e importantes y su extra motivación no viene del año pasado sino de ahora", continuó el entrenador español, quien se dijo consciente de que deberán jugar con su mejor versión, ya que no se trata de una eliminatoria.

"No es una eliminatoria, es una final. Son 90 minutos, tú o yo. Nuestra respuesta tiene que ser en la mejor versión. A ver cómo respondemos a partido único. Es el último reto que afrontamos y que asumimos", indicó.

"Europa le ha dado al Sevilla mucho y a mí también. Nuestra trayectoria ha sido larga pero preciosa. La culminación es mañana. Ahora queremos salir como ganadores, pero el camino ha sido de éxito", concluyó el estratega blanquirrojo.