Al deporte adaptado le hace falta difusión mediática: Amalia Pérez

La medallista paralímpica Amalia Pérez aseguró que pese a los avances en el deporte paralímpico en México, aún falta difusión mediática para que la gente conozca el esfuerzo de los atletas.

En el marco de la presentación del libro "25 Glorias del deporte adaptado", por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la medallista de oro de Londres 2012, dijo a Notimex que hace falta que los medios de comunicación se interesen en el deporte adaptado para que la gente los reconozca.

La homenajeada como una de las "glorias del deporte" aseguró también que este reconocimiento por parte de la Conade y el DIF nacional es muy emotivo, "te estimula para seguir adelante", por lo que manifestó su deseo de competir en la justa paralímpica de Río de Janeiro 2016.

"Tenemos que tener dos justas a nivel internacional (antes de los paralímpicos 2016), todavía está el Parapanamericano 2015 para poder clasificar a Río y hay otra que al parecer puede ser en México".

Pérez lamentó que este reconocimiento no se hiciera antes, ya que "muchas glorias ya se nos fueron y no vivieron este momento", no obstante aseveró que nunca es tarde y que los homenajeados deben aprovechar el momento y disfrutarlo.

La atleta, quien padece paraplejia, invitó a los jóvenes mexicanos a acercarse al deporte y explicó que "nosotros venimos con una discapacidad y no tuvimos la oportunidad de elegir, ellos que tienen todas sus capacidades, pueden elegir, que no la desaprovechen".