Promueven publicidad responsable en foro internacional

La publicidad responsable consiste en informar veraz, oportuna y suficientemente sobre los atributos de productos y servicios para que los consumidores puedan elegir lo que más les convenga, afirmó el presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), José Luis Barros Horcasitas.

Durante el VI Foro Internacional sobre Autorregulación Publicitaria "Logros y retos de la regulación publicitaria", abundó que "la publicidad responsable vende, no mata, no enferma ni desvía la información de las nuevas generaciones".

Según dijo, la autorregulación trabaja en estrecha colaboración con la regulación positiva y las normas emitidas por la autoridad gubernamental, lo que se traduce en una información de mejor calidad y puntualidad para los consumidores y en una mayor certidumbre para la industria y la competencia justa.

De acuerdo con un comunicado, al evento acudieron representantes de los organismos de autorregulación de Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, El Salvador y Perú.