En Honduras las mujeres juegan futbol hasta los 15 años: Femefuth

El presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dijo hoy que en Honduras las mujeres juegan futbol hasta los 15 años.

"Después de los 15 años, ya no tenemos opciones porque nuestras niñas adolescentes ya son madres", manifestó al hacer un análisis de la presencia de las mujeres en el futbol hondureño.

Honduras ocupa el segundo lugar en América Latina con la mayor tasa de embarazos de adolescentes, lo que incide en que en este país centroamericano no hayan equipos de futbol femenino.

El dirigente de la Fenafuth recordó que siendo presidente de Honduras en los años 1990-1994, la mitad de los embarazos en los hospitales públicos eran de niñas de 15 años.

"La FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) nos instruye y nos da recursos para apoyar el futbol femenino, y siempre preguntan por qué Honduras no tiene jugadoras", apuntó.

Como presidente de la Fenafuth, Callejas firmó este martes en Tegucigalpa una carta del lanzamiento "Protege la Meta", sobre la prevención del Sida y el embarazo en adolescentes.