Saraí Vázquez gana plata para Tlaxcala en Olimpiada Nacional

La ajedrecista tlaxcalteca Janet Saraí Vázquez Flores ganó medalla de plata en la categoría Sub-16, en la competencia nacional de ajedrez de la Olimpiada Nacional que se celebra en Boca del Río, Veracruz.

En un comunicado el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) indicó que el segundo lugar lo obtuvo Vázquez en "la modalidad partida rápida de 25+5 minutos, categoría femenil".

En lo que fue una emocionante final de ajedrez de la Olimpiada Nacional 2014, la representante de Tlaxcala registró 18 puntos, "suficientes para el segundo lugar, sólo abajo de Rita Rosalía Torres Rosas, de Campeche".

En tanto, el tercer lugar fue para la jalisciense Miriam Parkhust Casas, con 15 puntos, de acuerdo con el organismo.

"Tras haber competido en siete ocasiones, (Vázquez) logró la victoria en sus partidas, donde enfrentó a las representantes de Baja California Sur, Nuevo León, Yucatán y Morelos", agregó.

Al respecto, Rubén Darío Contreras Medina, entrenador de ajedrez del Idet, explicó que "Janet Saraí se concentró en cada una de las partidas para lograr este resultado, pues el objetivo era realizar un buen papel en Olimpiada Nacional".

"Estoy contento porque en el resultado se muestra el incremento del nivel que tiene Saraí como jugadora, y avanza del quinto lugar que obtuvo en la modalidad clásica para lograr un segundo en la modalidad rápida, -ello- me indica que va por buen camino".

Vázquez Flores es doble medallista de la disciplina y becaria del Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).