Mónaco gana duelo entre argentinos y clasifica a final de Dusseldorf

El tenista argentino Juan Mónaco, tercer sembrado del certamen, derrotó a su compatriota Guido Pella, en semifinales, por lo que clasificó a la final del torneo ATP de Dusseldorf, donde enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen.

En un partido que tuvo como duración una hora y 58 minutos, Mónaco derrotó a Pella, quien había sido la revelación de la competencia, por parciales 6-4 y 7-6 (8).

Cabe mencionar que Mónaco, número 19 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), solicitó una invitación especial para jugar en Dusseldorf, con el fin de prepararse para el Roland Garros.

Por su parte, Nieminen, sexta cabeza de serie del torneo, necesitó de una hora y 51 minutos para superar al holandés Igor Sijsling, por parciales 7-5, 4-6 y 6-3.

Tanto Mónaco como Nieminen accedieron a su primera final del año y hasta el momento, sólo se han enfrentado en tres ocasiones, dos triunfos del finlandés, en el torneo de Tokio 2006 y el Masters de París 2007 y una victoria del argentino, en Montecarlo 2010.

Resultados de las semifinales del torneo de Dusseldorf

Juan Mónaco (ARG/3) a Guido Pella (ARG) 6-4 y 7-6 (8)

Jarkko Nieminen (FIN/6) a Igor Sijsling (NED) 7-5, 4-6 y 6-3