Cine sobre deportes de montaña y escalada en el Freeman Film Festival

Con el objetivo de dar a conocer deportes de montaña y escalada en México a través de exhibiciones cinematográficas, presentan por primera vez el Freeman Film Festival.

"Llegó en el 2010 bajo el nombre de 'Reel rock tour', que es el primer festival de cine de montaña y escalada que trajimos a México, y ahora cambiamos el nombre porque ya no es nada más 'Reel rock tour', sino que está el 'Adventure film festival' y una película que se llama 'Into the mind' y de ahí surgió el Freeman Film Festival", dijo Raúl Morales, director del encuentro.

El festival se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo en distintas salas del complejo Cinépolis que contempla ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Pachuca, Querétaro y el Distrito Federal, con una función del programa diariamente.

"Son tres contenidos distintos, es el 'Reel rock tour' con 4 cortometrajes; el 'Adventure film festival', con 13 cortos, y la película 'Into the mind', para sumar 18 trabajos", declaró Raúl Morales, en entrevista, tras la exhibición este martes de materiales como "Spice Girl" y "Sensei".

El director del festival reveló que además de la proyección de los trabajos fílmicos, también se aprovechará para el relanzamiento de la página de internet Freeman, el cual calificó como "un portal noticioso de deportes de montaña y escalada".

El festival pretende tener seguimiento el próximo año con la anexión de materiales mexicanos que este año no aparecen en el programa.