Ofrece Agüera otorgar más recursos contra delincuencia en Puebla

Devolverle a Puebla la seguridad, la paz y la tranquilidad, y atomizar la inversión para que los recursos del municipio se distribuyan a lo largo y ancho de la ciudad, propuso hoy Enrique Agüera, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía.

Durante una reunión que sostuvo con empresarios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a trabajar para beneficiar al mayor número de ciudadanos y ofrecer mejores servicios públicos.

Ante el directivo del COE, Sergio Julio Curro, se comprometió a combatir con energía, rigor y táctica a la delincuencia en Puebla, con la creación de la Policía Preventiva y trabajo policial con expertos formados al más alto nivel en materia de investigación.

Asimismo, implementar un Sistema Comunitario de Alerta Temprana (Sicat) con botones de emergencia, una red municipal de videovigilancia y alarmas en las colonias y unidades habitacionales, negocios y empresas, rescatando y construyendo 200 casetas, ubicadas en la ciudad dividida en cinco sectores.

Se pronunció por aumentar el número de policías, 400 operadores de las redes y tecnologías, 200 nuevos oficiales y peritos viales especializados en planeación, modernización y atención vial, accidentes de tránsito y control de tráfico a prueba de corrupción.

Agüera propuso transformar la Academia Municipal de Policía, en Centro de Estudios Profesionales con homologación; actualizar el Código Reglamentario Municipal; modernización del equipamiento vial e identificando de áreas de riesgo, entre otras estrategias.

Dijo que este compromiso tiene como propósito dar certidumbre y seguridad a los empresarios, a quienes al mismo tiempo pidió convertir la inversión en un atomizador para mejorar la economía, atender rezagos y mejorar las condiciones de quien habita la ciudad.

Planteó una simplificación de procesos y trámites administrativos para la apertura de negocios y empresas, y así estimular la inversión, y ofreció una mejora regulatoria a fondo ágil, con reglas claras y transparentes para el desarrollo sustentable de la ciudad.