Ejecutivo propone a Baqueiro Cárdenas como vocal del IPAB

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la propuesta de nombramiento de Armando José Baqueiro Cárdenas, como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para el periodo comprendido desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2017.

El documento, remitido por el presidente Enrique Peña Nieto, detalla que la Ley de Protección al Ahorro Bancario determina que los vocales de la Junta de Gobierno del IPAB serán designados por periodos de cuatro años, de forma escalonada.

La Permanente aprobó cuatro designaciones de vocales de la Junta de Gobierno del IPAB el 9 de enero de 2013; dentro de esos cargos se encuentra el de Guillermo Hopkins Gámez, quien ocupó el cargo de vocal por el periodo comprendido desde su aprobación hasta 2013.

La designación de Baqueiro Cárdenas se hace a fin de garantizar la continuidad en las funciones del órgano de gobierno del IPAB, fortalecer al organismo en la administración del sistema de protección al ahorro bancario a favor de los mexicanos y cubrir la vacante.

Baqueiro Cárdenas es licenciado en Artes por la Central University of Iowa, Pella, en Iowa, y doctor en filosofía por la Clark University, Worcester, Massachusetts, en los Estados Unidos.

Dentro de su experiencia laboral, de marzo de 2013 a abril de 2014, se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras Públicas, SNC, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo e integrante del Consejo Regional de México en Mérida, Yucatán.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Raúl Cervantes Andrade, señaló que el pasado 8 de mayo se turnó directamente la comunicación a la Tercera Comisión para su análisis y en su caso ratificación.