Busca SME reinserción en hidroeléctrica de Necaxa

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso reimpulsar la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, a fin de que sus agremiados, que no aceptaron la liquidación, obtengan una reinserción laboral.

En conferencia de prensa, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, explicó que el rescate de esta y otras plantas forma parte de la propuesta de reinserción laboral que le presentaron al gobierno federal.

Dijo que la planta de Necaxa está prácticamente en abandono a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"Está a 30 por ciento de su capacidad; no ha recibido la debida atención: sus generadores están desarmados, los diques de las presas sin mantenimiento, las tuberías de fuerza están en el abandono, así como todo lo que tiene que ver con subestaciones, compuertas y canales de agua", refirió.

Por ello, anunció la realización de una caravana el próximo 17 de mayo que partirá de la ciudad de México a la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, en demanda del rescate de ese sistema hidroeléctrico.

Sostuvo que de lograr reactivar esa planta se podría bajar el costo de la energía en 22 municipios de los estados de Puebla e Hidalgo a una quinta parte del que actualmente tiene y se mejoraría el servicio de distribución en la región.