Rescatan a tres menores víctimas de explotación en San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal rescataron a tres mujeres menores de edad y detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado con la trata y explotación de personas, durante un operativo realizado en el municipio Huizache, en San Luis Potosí.

La corporación informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el poblado El Progreso, donde los uniformados al dar seguimiento a una denuncia ciudadana confirmaron la existencia de un café restaurante con razón social "Yeraldine".

En ese lugar localizaron a tres menores de edad que eran visiblemente explotadas, por lo que se detuvo al presunto encargado del establecimiento quien se identificó como Celso Moreno Cruz, de 38 años de edad.

Este sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común por su presunta responsabilidad en los delitos de lenocinio, trata de personas, corrupción de menores y lo que resulte.

En tanto, a las mujeres rescatadas se les trasladó ante el representante social bajo estrictas medidas de seguridad, respetando en todo momento sus derechos humanos, precisó la Policía Federal.