Realiza Cruz Roja simulacro de evacuación

La Cruz Roja Mexicana realizó un simulacro de evacuación para evaluar su capacidad de respuesta ante una alerta de emergencia por un supuesto temblor de 8.2 grados en escala de Richter.

En un comunicado, la institución informó que en dicho ejercicio participaron 165 elementos de socorro, técnicos en urgencias médicas, personal médico y enfermeras del Hospital Central de Polanco, con el apoyo de nueve ambulancias.

Con la activación de la alarma a las 9:30 horas se realizó la evacuación de 200 personas de todo el edificio que en un tiempo de tres minutos con 15 segundos se concentraron en el helipuerto y se procedió a una supuesta evaluación de daños.

También se simuló a través de un llamado de emergencia a la Torre de Radioperaciones la solicitud de unidades de emergencia en atención a un colapso de un edificio ubicado en avenida José Vasconcelos y Juan Escutia en la colonia San Miguel Chapultepec.

En el simulacro, que duró 53 segundos, se atendieron a 70 supuestos lesionados y se reportaron seis personas que habrían fallecido.

El objetivo de este simulacro fue evaluar el tiempo de respuesta de la Cruz Roja Mexicana ante un desastre, el diagnóstico de la atención médica en el hospital, así como actualizar y preparar al personal para reaccionar de manera inmediata ante una emergencia y así disminuir daños en vidas humanas.