Promete Fermín Muguruza "una verdadera fiesta" en foro capitalino

Contento de estar de nuevo en México, luego de seis años de ausencia, el cantante y productor vasco Fermín Muguruza invita al público a festejar con él sus 50 años de vida, este sábado en un foro capitalino.

En conferencia de prensa, el cantautor platicó sobre su presentación en El Plaza Condesa, como parte de su gira "No more tour 2013", "haremos una verdadera fiesta".

Asimismo, aseguró que en este encuentro con su público mexicano hará un recorrido por lo que ha sido su historia musical, misma que está plagada de luchas, viajes y desencuentros, explorando diferentes géneros.

"Aún tengo mucho que decir", expresó el cantante, quien en esta celebración de 50 años de vida y 30 de haber compuesto su primera canción y haber formado el grupo Kortatu, también habló de temas que lo inquietan y que muy pocas veces trata.

Como es el de su familia, a la que extraña profundamente, sin embargo las redes sociales se han encargado de hacer más cortas las distancias, "esto me permite saber de ellos y estar en constante comunicación".

"Mi hija de 15 años también me ha hecho llegar recados de lo orgullosa que se siente de mí", dijo el artista, quien al ser llamado Ciudadano del Mundo, aclaró que no le gusta el término, aunque sabe que tiene un significado de unidad.

Fermín también destacó que en este tiempo ha trabajo en la banda sonora de la película "Mirant Al Cel", sobre los bombardeos fascistas contra la ciudad de Barcelona durante la guerra civil, y "edité el disco ´Asthmatic Lion Sound System´".

También "trabajé en el campo audiovisual en la realización de documentales musicales".