Montañés y Monfils se enfrentarán en la final del torneo de Niza

El tenista español Albert Montañés, primer sembrado del torneo y el francés Gael Monfils, se enfrentarán en la final del torneo ATP de Niza, tras haber derrotado a sus respectivos rivales, en la ronda de las semifinales.

Luego de una hora y 52 minutos de acción, Montañés venció al francés Edouard Roger-Vasselin, por parciales 6-4, 4-6 y 6-0, con lo que concretó su pase a la final y además, continuó con su hegemonía ante jugadores galos, ya que en cuartos de final venció al también local Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, en un duelo de una hora y cuarenta minutos Monfils derrotó al español Pablo Andujar, con parciales 7-5 y 6-4, por lo que buscará en la final su primer trofeo del año y de paso, evitó un encuentro entre tenistas ibéricos.

Albert Montañés no llegaba a una final desde 2011, cuando fue derrotado por el holandés Robin Haase, en el Abierto de Kitzbuhel (Austria).

En cuanto a Gael Monfils, el galo no llegaba a una final desde el torneo de Montpellier (Francia) del 2012, donde fue superado por el checo Tomas Berdych.

Montañés y Monfils, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias del español, en el Masters 1000 de Montecarlo de este año, en el Abierto de Stuttgart 2012 y el torneo de Bucarest 2005, mientras que el francés sólo ha ganado una vez y fue en 2011, dentro del certamen de Valencia.

Resultados de las semifinales del torneo de Niza

Albert Montañés (ESP/1) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-4, 4-6 y 6-0

Gael Monfils (FRA) a Pablo Andujar (ESP) 7-5 y 6-4