Entrega Semarnat los Premios al Mérito Ecológico 2013

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó un reconocimiento especial por los 20 años del Premio al Mérito Ecológico a Héctor Mayagoitia Domínguez.

El galardonado fue distinguido por su larga y destacada trayectoria y compromiso en el campo ambiental, en particular por la gestión de políticas públicas, la educación y el establecimiento de las primeras reservas de la biósfera en México.

Los ganadores de la edición 2013 del Premio al Mérito Ecológico recibirán 100 mil pesos, mismos que deberán destinarse al desarrollo o continuación de un proyecto en materia ambiental, así como una presea elaborada por la escultora mexicana Esther Guinzberg.

La ceremonia de entrega de este premio, así como la celebración por su XX aniversario, se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) premió este año en la categoría de investigación a Ricardo Rodríguez Estrella por su destacada trayectoria en investigación, cuyos resultados han logrado impactos importantes en la conservación de paisajes, ecosistemas y especies y en el manejo sustentable de los recursos naturales de México, en especial del noroeste del país.

En la edición de este año se entregarán seis premios y seis menciones honoríficas y se recibió un récord histórico de 242 candidaturas de todas las entidades del país.