Pide cúpula empresarial de Costa Rica aprobación de TLC con Colombia

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) exhortó hoy al Congreso de Costa Rica a dar rápida aprobación al Tratado de Libre Comercio entre este país centroamericano y Colombia.

El presidente de la UCCAEP, Jaime Molina, resaltó que dicha aprobación permitiría a Costa Rica cumplir con un requisito para formalizar su ingreso a la Alianza del Pacífico (AP), la cual fue autorizada el jueves por ese bloque regional.

El empresario del sector construcción se dijo "complacido" con el beneplácito que recibió Costa Rica para integrar la AP y destacó que "ser parte de este bloque regional significa que los productos costarricenses podrán acceder a un mercado de 214 millones de personas".

"El paso dado ayer (jueves) por Costa Rica fortalece el modelo de desarrollo por el cual el país ha apostado y con el cual ha significado una exitosa inserción al mercado mundial", añadió.

Por ello, en nombre de la UCCAEP, Molina solicitó "respetuosamente a los diputados ratificar este acuerdo comercial (con Colombia) lo antes posible".