Aprueba IMP modificaciones a su estructura orgánica

El Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) aprobó hoy en sesión ordinaria cambios en su estructura básica, con los cuales se fortalecen las áreas de investigación, ingeniería y servicio tecnológico de alto valor.

El instituto precisó en un comunicado que esta transformación orgánica busca reducir los mandos medios y superiores para contar con una línea de mando continuo de rendición de cuentas claras y el impulso de actividades sustantivas.

Expuso que la investigación y servicios se orientaran en dos líneas que serán: aguas arriba y aguas abajo, y operará con una organización con líneas de investigación consistentes con la estrategia.

El enfoque se hará hacia la predicción y cuantificación y habrá un mayor énfasis en problemas actuales de la industria con capacidad de diseñar, explicó.

El IMP agregó que otro de los atributos de la nueva estructura es la organización de acuerdo con la cadena de valor de la industria petrolera, con más orientación hacia la validación de la tecnología, pruebas piloto y optimización.

Respecto a la comercialización de productos y servicios, el IMP tendrá una mayor cercanía con la operación a través de una atención generalizada y enfocada al cliente.

Además se enfocará a la consolidación de recursos humanos de alto valor, mediante el establecimiento de planes de carrera y seguimiento al desempeño, la preservación del conocimiento en proyectos ejecutados y la administración del conocimiento, prácticas e ideas conceptuales.

El instituto de petróleo concluyó que la estructura aprobada al IMP concluirá su implantación al cierre de 2013.