Planea IEDF instaurar voto por Internet en elección vecinal

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que en la elección de Comités Vecinales el 1 de septiembre quedará asentado el voto vía Internet, y se reducirán a mil 796 los comités.

Entrevistado en el marco de la Feria de la Transparencia en la delegación Cuauhtémoc, explicó que los ciudadanos solicitaron una revisión, y al comprobar la identificación de las zonas se redujo el número de mil 815 a mil 796.

Precisó que el próximo martes se presentará dicha situación ante la Comisión de Participación Ciudadana y, de aprobarse, pasará al pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para su discusión y en su caso aprobación.

El martes próximo se discutirá también la convocatoria para la elección de los Comités Vecinales y para la Consulta del Presupuesto Participativo.

Sobre el voto por Internet, el consejero electoral dijo que "estamos ya en contacto con la UNAM y el Politécnico Nacional, a diferencia del proceso anterior, lo que se busca es un insumo propio, que permita ya dejar sentado el voto por Internet en la ciudad de México.

Entonces, lo utilizaremos el 1 de septiembre, nada más estamos cerrando los convenios con estas instituciones".

Mauricio Rodríguez confió en que el gobierno será sensible a las necesidades del IEDF para otorgarle una ampliación presupuestal de 65 millones de pesos para estas tareas.

Puntualizó que por ahora lo que se les ha autorizado es un adelanto del presupuesto de este año, pero de no haber nuevos recursos se quedarían descubiertos los últimos meses, no obstante, consideró que podrán salir en tiempo y forma para la elecciones vecinales y la consulta.