Registra Sonora temperatura máxima de 40.6 grados a la sombra

La temperatura máxima que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 40.6 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, perteneciente al municipio de Sahuaripa, al sureste de esta capital.

Indicó que en Hermosillo se registró una máxima de 40 grados centígrados a la sombra; en la presa El Novillo se reportaron 39.7 grados, mientras que las presas Alvaro Obregón, El Orégano II, Navojoa y San Bernardo presentaron 39.5 centígrados a la sombra.

Se observará propagación de nublados escasos sobre la región y persistirá el viento del sur y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con posibilidad de rachas de hasta 45 km/h en el noroeste de Sonora y en el norte del Golfo de California.

En el día se mantendrá el tiempo muy caluroso en el noroeste, centro y sur de Sonora, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados y en las sierras más elevadas de Sonora se prevén mínimas menores a los 10 grados.