La Iglesia católica no busca interferir en educación pública: Pierre

La Iglesia católica debe ayudar en los problemas más íntimos de un país, como es el caso de la educación en México, pero siempre respetando el que sea laica y sin interferir en la educación pública en el país, afirmó el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

En su visita a San Luis Potosí se reunió con miembros de la Unión Social de Empresarios Mexicanos de San Luis Potosí AC, ante los cuales presentó el libro "Educar para una nueva sociedad".

En conferencia de prensa, habló de lo que, dijo, es la visión interesante de la Iglesia y los obispos mexicanos, sobre la educación, señalando que si bien no es el único problema que tiene el país, sí toca a todos los demás.

Manifestó que la contribución que hace la Iglesia católica en el tema es sólo ayudar a los que trabajan en el tema de la educación, para que sean mejores educandos, ya que si ellos quieren fomentar los valores que tiene la Iglesia, lo pueden hacer.

"Es importante mencionar que no se trata de una obligación, sino sólo de un llamada a las buenas voluntades, de que si desean incluir los valores de la Iglesia lo puedan hacer, no podemos intervenir en la educación pública, porque es laica y la Iglesia católica no quiere violar la ley de este país, porque se trata de un valor que tiene la sociedad", declaró.

Señaló que el papel como iglesia es el de presentar una propuesta, porque la sociedad es múltiple, aunque está reconocida la importancia que ésta tiene entre los mexicanos; sin embargo, aseveró, la laicidad es un valor de la sociedad mexicana, porque la libertad religiosa es un derecho humano.