Urge PVEM al GDF a reordenar políticas ambientales

La Ciudad de México requiere del urgente reordenamiento de las políticas públicas para el control de la contaminación, aseveró la secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Angélica Chacón.

Reconoció que los programas implementados por el gobierno de la ciudad "tienen buena intención", pero "están desarticulados al no ser respaldados con la adecuada movilidad ciudadana".

Hizo notar que a pesar de las precontingencias ambientales registradas en lo que va del presente año el Gobierno del Distrito Federal ha permitido bloqueos de tránsito, marchas o caravanas motorizadas que empeoran las condiciones del medio ambiente citadino.

Refirió que, por ejemplo, el programa Hoy no Circula "ha ido en picada", pues en lugar de reducir la circulación de millones de habitantes propició el incremento del parque vehicular, pues las personas optaron por hacerse de una segunda o tercera unidad para no dejar de circular un día a la semana.

La sustentabilidad se logrará protegiendo áreas naturales, suelo de conservación y bosques; actualizando las normas de calidad del aire; promoviendo el uso de la energía renovable, el ahorro agua y sustituyendo vehículos oficiales o particulares obsoletos, consideró.