Crecerá conectividad aérea México-Alemania: Ruiz-Massieu

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, realizó una gira de trabajo por Alemania, en la que se anunció que la conectividad aérea entre México y ese país aumentará en forma sustancial a partir de la próxima temporada vacacional de invierno.

La funcionaria anunció hechos que aumentarán el flujo de turistas a los distintos destinos nacionales, como el que las aerolíneas alemanas Condor, Air Berlín y Tui ArkeFly confirmaron el inicio de nuevos vuelos hacia México, sobre todo hacia el destino turístico de Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que en 2012 Alemania se ubicó en el octavo sitio en llegadas aéreas a México, con 173 mil visitantes, y los nuevos vuelos permitirán incrementar el número de visitantes germanos a los destinos turísticos de México.

Ruiz-Massieu sostuvo reuniones con Jürgen Büchy, presidente de la Asociación de Operadores de Alemania (Deutscher Reise Verband, la más importante operadora turística de esa nación europea), así como con directivos de líneas áreas alemanas.

Los nuevos vuelos son los siguientes: de la aerolínea Condor, en la ruta Munich-Cancún, un vuelo semanal en equipo B767-300, a partir de la temporada Invierno 2013-2014.

En tanto, Air Berlin pondrá en operación el vuelo Munich-Cancún, con una frecuencia semanal y un equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros, a partir del invierno 2013.

A su vez, la aerolínea Tui ArkeFly cubrirá la ruta Hamburgo-Cancún, con dos vuelos semanales, con equipo B-767, también a partir de la temporada Invierno 2013.

Además, en el marco de la gira de la titular de Sectur, se dio a conocer que se estudia la posibilidad de generar un vuelo más de Lufthansa, de Munich a la Ciudad de México, cinco días a la semana.

En la actualidad, la conectividad aérea entre Alemania y México es de un vuelo diario de Lufthansa, que une a Frankfurt con la Ciudad de México y que utiliza aviones B747, con capacidad de 400 pasajeros.

También se cuenta con los siguientes vuelos chárter: Condor, de Frankfurt a Cancún, cinco vuelos semanales en verano y seis vuelos semanales en invierno, con equipo B767-300 con capacidad de 270 pasajeros.

También en la modalidad chárter, Air Berlín cuenta con un vuelo semanal en verano y dos semanales en invierno de Düsseldorf a Cancún, con un equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros.

A su vez, Air Berlín, en la ruta Munich-Cancún, tiene un vuelo semanal tanto en verano como en invierno con equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros.