Asegura SNTE que sólo una minoría se opone a reforma educativa

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que son una "absoluta minoría" los maestros del país que se oponen a la reforma educativa.

Luego de encabezar la inauguración del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Lázaro Cárdenas", resaltó que la "inmensa mayoría" del magisterio respalda y tiene un buen conocimiento de la propuesta del gobierno federal en la materia.

"Los que no lo están haciendo (apoyar la reforma), que son una absoluta minoría, les hemos hecho un llamado y la convocatoria pública para que sin abandonar sus exigencias, sus demandas, sus inconformidades que lo hagan", dijo.

Pidió que "la estrategia sobre la que plantean sus inconformidades, sea de tal manera que no lesione la imagen de los maestros".

Díaz de la Torre sostuvo que debido a las protestas en algunas entidades, "luego la sociedad se queda con la idea de que los maestros mexicanos somos así".

Refirió que en el estado sureño de Guerrero, donde la sección del SNTE la integran unos por 78 mil trabajadores, alrededor de 74 mil agremiados llevan a cabo sus funciones de manera normal.

El dirigente magisterial recalcó que la reforma educativa propuesta por la administración federal se traducirá en grandes beneficios para los estudiantes y los trabajadores de la educación en el país.

Junto con los titulares de la secciones 50 y 21 del SNTE, Guadalupe Castillo y Casimiro Alemán, respectivamente, se reunió en privado con el gobernador Rodrigo Medina, para revisar el pliego petitorio del magisterio local.