Indica Pereira que deben evitar darle espacios al América

Sumadas a las intervenciones destacadas del guardameta Jesús Corona, los integrantes de la defensa del Cruz Azul, saben que la clave del éxito para coronarse en el torneo Clausura 2013, es no darle espacios al América.

Así lo manifestó el zaguero central Jair Pereira, respecto a la victoria 1-0, en el marco de la ida y de cómo deben enfrentar el juego de vuelta, en el partido del domingo en el Estadio Azteca.

"Sabemos que son jugadores que si les das espacio, son muy desequilibrantes. Entonces lo que tratamos de hacer ayer, fue cerrarles los espacios, no regalarles y creo que funcionó para mantener el cero atrás", indicó.

Al finalizar la práctica de "La Máquina", hoy en sus instalaciones de la Noria, el canterano comentó que deberán seguir con la misma tónica, con las características de los delanteros de la escuadra de Coapa.

"Es difícil marcarlos, porque son jugadores que tienen mucha potencia, que te aguantan bien un balón y se saben dar la vuelta, son partidos en los que debes de tener la máxima atención sobre ellos", señaló respecto a Raúl Jiménez y al ecuatoriano Christian Benítez.

Consideró que para la vuelta del próximo domingo en el Estadio Azteca, habrá una gran exigencia en el desempeño físico, porque el Estadio tiene una cancha de dimensiones más grandes que el Azul y además, las Águilas necesitarán arriesgar en busca de empatar el marcador global, aunque sólo tienen un gol de desventaja.

"Yo creo que va a ser un partido muy movido, porque América tiene que salir a buscar la primera anotación. Estamos a un gol y no creo que se desesperen. Así que va a ser un partido complicado, donde América intentará buscar el tanto para competir, será importante mantener el orden atrás y aprovechar los espacios que ellos nos puedan dar".

Aseveró que pese a todo, el equipo se encuentra tranquilo porque "todavía falta un paso más, no nos queremos adelantar a lo que pueda pasar, estamos concentrados a que son 90 minutos de suma importancia".