Asiste canciller a toma de posesión de presidente de Ecuador

Con la representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, asistió a la ceremonia de toma de posesión del mandatario de la República de Ecuador, Rafael Correa.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajó a Quito, Ecuador, y a través de su cuenta de Twitter recordó "con Ecuador nos unen vínculos históricos. Buscamos profundizar nuestros nexos económicos y culturales".

En un comunicado, la dependencia informó la víspera la asistencia de Meade Kuribreña, quien estuvo acompañado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez; el director general para América Latina y el Caribe, Ernesto Campos Tenorio; y el embajador designado en El Ecuador; Jaime Manuel del Arenal Fenochio.

En el marco de su visita la agenda del titular de la SRE contempla la inauguración de la nueva sección consular y el Centro Cultural Mexicano de la Embajada de México, con la exhibición "Distancia y Sequía: Corazón Flotante", del pintor, grabador, artesano y ceramista zacatecano Juan Manuel de la Rosa.