Ponen en operación plan contra inundaciones en Edomex

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación el Plan de Contingencia contra Inundaciones 2013.

En Chiconautla, informó que este plan representa una inversión de 75 millones de pesos para el mantenimiento y limpieza de la infraestructura de drenaje, así como el monitoreo las 24 horas del día, mediante dispositivos electrónicos, en los niveles de cauces y ríos, así como de la intensidad de las lluvias.

Dijo que con el Plan de Contingencia contra Inundaciones, la población puede estar tranquila, ya que se ha trabajado de manera preventiva, por lo que se espera que, por segundo año consecutivo, no se registren contingencias por inundaciones.

Indicó que en el plan participan 450 elementos del Grupo Tláloc, 25 vehículos tipo vactor y 60 motocicletas, a los cuales dio el banderazo de salida.

Hizo la entrega de obras hidráulicas en Chiconcuac, como el Emisor y Colector Pluvial, que tuvieron una inversión superior a 41 millones de pesos, y con las que, dijo, se reducen riesgos de inundaciones en la región, en beneficio de más de 31 mil personas.