Favorece Pacto por México iniciativas que México requiere

El Pacto por México ha sido útil para que el Senado de la República y la Cámara de Diputados aceiten su maquinaria y legislen las iniciativas que necesita el país, sin que por ello haya venido a suplantar al Poder Legislativo como señalan algunos críticos, estableció el legislador Manuel Añorve Baños.

Sostuvo que las propuestas que han emanado de ese acuerdo entre las principales fuerzas partidistas del país han sido modificadas y enriquecidas, con lo cual se demuestra que hay total independencia del Congreso de la Unión.

Entrevistado en su oficina, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su acuerdo con los señalamientos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el Pacto por México no es eterno, pero ha servido para lograr consensos en torno a temas vitales para el país.

Gracias a ello, dijo, se han aprobado las reformas en materia educativa y de telecomunicaciones, por ejemplo, y en fecha próxima se revisarán las propuestas en materia energética y hacendaria.

Subrayó que una vez que se hayan cumplido los 95 compromisos que se encuentran en el Pacto Por México podría desaparecer, pues ya habría logrado su cometido de sentar las bases para lograr el crecimiento económico y social que demandan los mexicanos.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión insistió en que la independencia del Poder Legislativo ha sido muy clara, prueba de ello es que las propuestas que han emanado de él han sido corregidas, ampliadas y reducidas en algunos casos.