Implementan operativos de seguridad intermunicipales en Edomex

Con la participación de elementos de Seguridad Pública de Tlalnepantla y Naucalpan, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inició un operativo intermunicipal denominado Coordinación de Estado y Municipios (CEM).

El ayuntamiento de Tlalnepantla informó que el operativo se implementa para combatir delitos como robo a transeúnte, en unidades de transporte público, en casas habitación y a pequeños comercios, además de la venta de droga, entre otros.

En la acción policial participan 80 efectivos, 40 por municipio, y 10 más de la SSC, a bordo de al menos 15 unidades, y se hará los jueves, viernes y sábados de cada semana en las zonas de mayor incidencia delictiva, en colonias límites entre Tlalnepantla y Naucalpan.

El comisario de Tlalnepantla, Loth Oswaldo Centeno Lara, informó que al momento de supervisar las unidades de transporte público se realiza un protocolo de respeto e identificación con el operador de la unidad y los pasajeros, a quienes se les explica que se trata de un operativo para detectar gente armada o con droga, como posibles delincuentes que pongan en riesgo su integridad física.

Aseveró que estos operativos se llevarán a cabo de manera permanente en las zonas con mayores índices delictivos, en coordinación con las corporaciones de los municipios vecinos, como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Atizapán, y de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco del Distrito Federal.

En el primer día de aplicación, la movilización policial se realizó en las colonias Jacarandas, Pirules, Santa Mónica, San Andrés, San Lucas Tepetlacalco y en los límites con el municipio de Atizapán, además de las zonas con Naucalpan.

Como resultado se logró la detención de Moisés Torres Lazcano, de 24 años de edad, que acababa de robar una tienda de conveniencia en la colonia Puente de Vigas, al tiempo que fueron remitidas 23 personas al juez conciliador por otras faltas administrativas.