Afirma Pérez Cuevas que se superará crisis en el PAN

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, reconoció que existe "una crisis al interior" de Acción Nacional, empero señaló que esta es pasajera y será superada como institución.

"El Partido Acción Nacional es más grande que cualquier crisis, es más grande que cualquier personaje político, esto es cíclico. Es más grande que un cargo y que un grupo, de tal manera que nosotros lo vemos como una dinámica que va a encontrar cauce para encontrarnos", subrayó.

Abundó: "En el PAN estamos acostumbrados a debatir. Se hace un llamado a procesar esas diferencias de visiones y de acción, para construir un trabajo que permita superar la crisis que se vive en este momento, pero se tienen que superar con el trabajo de todos".

En el marco de un encuentro con diputados locales, rechazó que exista que una "fractura" al seno del Partido Acción Nacional, no así una crisis, la cual, aseguró, será superada como las que vivieron en diversas etapas de su existencia.

"El PAN es un partido con 74 años de vida, que ha pasado mucha crisis, esta es sin duda una de ellas. Es la primera vez que perdemos la Presidencia de la República, pero estamos en la dinámica de ir encontrando los cauces", sostuvo.

Enfatizó que le tema de las fracturas no es nuevo, "lo mismo decía cuando se creó el foro democrático, o cuando se fue Pablo Emilio Madero o cuando al inicio de la creación del partido, en 1939, la visión de don Manuel Gómez Morín era distinta.

"Es un partido político con diversas visiones de decir las cosas, de actuar las cosas, pero esto para nosotros es una dinámica que vamos a tener que manejar, que trabajar pero sin duda saldremos de la crisis", agregó.