Inauguran en Tlaxcala exposición de Pablo Weisz Carrington

El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), principal espacio cultural de la entidad, expone a partir de hoy la muestra temporal "Materializando los sueños", del artista plástico Pablo Weisz Carrington, hijo de la pintora surrealista Leonora Carrington.

La exposición, que reúne alrededor de 40 piezas -entre acuarelas, acrílicos, dibujos y esculturas-, estará abierta al público hasta el próximo 20 de julio.

En la inauguración, Martín Rojas Hernández, director general del MAT, dijo que Weisz Carrington es un importante creador nacido en México. "Esta es una muestra que el público apreciará, pues en Tlaxcala se sabe reconocer el talento de artistas destacados, como es el caso de Pablo", enfatizó.

Comentó, además, que la exhibición incluye importantes obras del creador, entre ellas varias acuarelas y esculturas.

En "Materializando los sueños", cuya entrada será gratuita para niños menores de 12 años y personas con discapacidad, destacan las piezas "Y la tierra se los tragó", "Observemos a los hombres", "La noche de la iguana", "Fábrica de caballos" y "Espejismo", entre otras.

Al acto, asistió Paul Achar Zavalza, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, quien indicó que la exposición es un viaje mágico que permite deambular por mundos insospechados, gracias a la materialización de las referencias esotéricas, místicas y oníricas del autor.

"Pueden conocer cuál es la percepción de cada una de sus obras, donde se integra una magia inacabada y donde el artista inicia una propuesta de fusión y vida", subrayó Achar Zavalza.

El Museo de Arte de Tlaxcala es una institución cultural relativamente de nueva creación (inaugurado en 2004) y se ubica a un costado de la Plaza de la Constitución, en esta capital.

El espacio tiene en su acervo siete obras de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954).