Detienen a mujer por tratar de ingresar a EUA a menor de manera ilegal

Una mujer fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de pretender ingresar a un menor de edad a territorio estadunidense, sin la documentación legal.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que la detenida se identificó como residente estadunidense, mientras que al menor lo presentó también como ciudadano del vecino país, por lo que mostró un acta de nacimiento para comprobar la nacionalidad del infante.

Explicó que a la garita migratoria del cruce internacional que une esta frontera con la ciudad de Hidalgo, Texas, arribó por el área peatonal, la mujer que viajaba con un menor de un año de edad.

Indicó que tras un interrogatorio, el agente federal detectó que la mujer se puso nerviosa, por lo que la envió a una segunda inspección, en donde verificaron la documentación del menor.

Mencionó que los agentes de CBP descubrieron que el menor de edad no tenía ningún parentesco con la mujer y que no era ciudadano estadunidense, sino mexicano y que además carecía de la documentación legal para internarse al vecino país del norte.

El portavoz de la dependencia federal afirmó que la mujer fue arrestada, acusada de violar la Ley de Inmigración de Estados Unidos y por el delito de contrabando de infantes.

Comentó que será un magistrado federal, quien determine la penalidad que se le imponga a la detenida, por los delitos que le resulten, luego de que intentó ingresar a un infante a territorio estadunidense, sin contar con la documentación migratoria.

En tanto, informó que el menor de edad fue entregado a su madre, quien luego de ser localizada, llegó a las oficinas migratorias del cruce internacional a recogerlo, a fin de que ambos regresaran a territorio mexicano.