Tomó protesta Mariana Arámburu como consejera del IEDF

Luego de que la Comisión de Asuntos Político-Electorales confirmó a Mariana Calderón Arámburu como consejera provisional del Instituto Electoral capitalino, rindió protesta ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los legisladores designaron por unanimidad a la nueva consejera para el periodo 2013-2020, pero su designación podrá ser definitiva en caso de que durante un periodo ordinario o extraordinario de sesiones, el Pleno del órgano legislativo local la ratifique en el cargo.

Calderón Arámburu, licenciada en Derecho, con Maestría en Derechos Humanos y Democracia, experiencia electoral y colaboradora del Centro Carter fue la única propuesta que presentó la Comisión de Gobierno, respecto a la consejera que entrará en funciones a partir de este día.

La nueva consejera, que fue designada a propuesta de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), aunque aclaró que no milita en ningún partido político.

En la sesión de la Diputación Permanente que se instauró para este fin en la Asamblea, la mujer de 31 años de edad se comprometió a trabajar de inmediato, una vez que el IEDF está integrado en su totalidad, pues aseveró que "hay mucho por hacer".