Instaurarán premio "Pedro Ramírez Vázquez"

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que junto con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, se creará el reconocimiento al mérito profesional en Arquitectura y Urbanismo "Pedro Ramírez Vázquez".

El mandatario local detalló que las bases para obtener esta presea aún se continúan discutiendo con el mencionado colegio pero se tiene el objetivo de reconocer e incentivar la creatividad de los trabajos en la materia en la Ciudad de México.

Al participar en el homenaje póstumo al reconocido arquitecto Ramírez Vázquez, Mancera Espinosa destacó que su trabajo permanecerá no sólo en su obra sino en el legado que ha dejado en sus alumnos y en el reconocimiento internacional.

Asimismo el hijo del creador del Museo Nacional de Antropología e Historia, Javier Ramírez Campuzano, destacó que su padre fue un arquitecto de vocación y servidor de convicción, hombre cuya presencia fue acción y su ausencia debe ser de inspiración.

Durante el evento realizado en el Teatro de la Ciudad de México "Esperanza Iris", Mancera Espinosa destacó que se continuará trabajando en el legado del arquitecto al realizar un corredor que conecte la entrada principal de la Cámara de Diputados con un parque que se encuentra en su proximidad rumbo a la Candelaria.

Manifestó que para desarrollar este proyecto ya se han sostenido pláticas informales con diversos diputados y su desarrollo también dependería del presupuesto que se aporte por parte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al evento asistieron el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Fernando Méndez Bernal; y el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, entre otras personalidades.