Inconforme Herrera con labor de árbitro Pérez Durán

Pese a que su intención no es culpar al árbitro por la derrota del América en la "ida" de la final del Torneo Clausura 2013, el técnico Miguel Herrera consideró que el árbitro Jorge Pérez Durán tuvo "un accionar malo" contra su equipo, por lo que para el siguiente juego espera a un silbante que no influya directamente.

"(Alejandro) Castro juega gratis y del cabezazo de Aquivaldo (Mosquera a Cristian Giménez) no vio nada, lo amonesta porque se volteó y no le hizo caso, se tenía que haber ido junto con 'Chaco' porque 'Chaco' antes de lo de Aquivaldo le da de atrás a 'Chucho' y eso es amonestación, la de (Gerardo) Torrado entrando al área con Rubens (Sambueza) también y ni hablar de Castro que se los regalan", comentó.

Explicó que "es un árbitro que cumple muy bien las actuaciones de no meterse en polémica, hay una jugada en la que el 'Chaco' (Giménez) comete una falta y él corre y lo amonesta sin fijarse en sus ademanes, eso es hacer bien las cosas, el árbitro no tiene porque hacer de más, amonestó y se fue, no vio si hizo algún otro ademan o reacción".

Con cierta molestia, el "Piojo" agregó: "No creo que les digan que no saquen tarjetas pero se dejan de marcar fouls muy seguido, se ha mejorado el tiempo efectivo pero se han dejado de marcar faltas y creo que sí es importante dar ley de la ventaja, pero también marcar faltas, a veces los árbitros no ven muchas circunstancias y la ley de la ventaja se desproporciona en ocasiones".

Manifestó que desde su perspectiva debió dar la ley de la ventaja es una jugada en la que Diego Reyes entraba solo, tal y como lo hizo una semana antes, en la ida de semifinales con Monterrey y que derivó en el gol de Aldo de Nigris.

"La de ayer era para juzgarla como la de Monterrey en la que Aquivaldo le pega a (Humberto) Suazo y deja correr para el gol de De Nigris y me parece que le faltó ese segundo de espera porque el ´Flaco´ había hecho una buena jugada y estoy poniendo la misma jugada, del mismo árbitro en partidos diferentes es lo que a uno saca de onda ¿por qué cambia su forma?", preguntó.

Muy a su estilo, Herrera dijo que "es diferente" marcarle a los azulcrema que a cualquier otro equipo, ya que los silbantes llegan con una actitud diferente.

"Sí es diferente pitarle al América, el árbitro entra presionado porque si hubiera sido al revés se arma una polémica. Esperemos que piten como lo tienen que hacer, ayer el error de Durán fue no juzgar de la misma forma las tarjetas".

Finalmente, Herrera consideró que para el juego de vuelta podría pitar César Ramos, ya que desde su perspectiva ha sido el mejor en toda la campaña.

"Para mí el mejor árbitro es César Ramos. Puede ser (Paul) Delgadillo que también lo hizo muy bien, pero el que pongan estará bien. No están (Roberto García Orozco ni (Marco Rodríguez) 'Chiquimarco'), no pasa nada, hay más, el futbol mexicano no se caracteriza por tener sólo un buen árbitro y hay jóvenes bastante interesantes".