Presenta candidato a la alcaldía de Puebla su declaración patrimonial

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de Puebla, hizo pública su declaración patrimonial y exhortó a su contendiente Enrique Agüera Ibáñez a cumplir con este ejercicio de transparencia.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, exhortó al abanderado del PRI-PVEM a responder a la ciudadanía con honestidad y transparencia sobre su patrimonio, el de su familia y sus descendientes.

Acompañado por el coordinador de campaña, Fernando Manzanilla, y por el Notario Público número 19 de esta ciudad, Gerardo Lara Said, declaró contar con 37 millones 476 mil 381 pesos en bienes inmuebles.

Abundó que en bienes muebles cuenta con 9 millones 76 mil 509 pesos, mientras que en cuentas bancarias, inversiones y valores posee 30 millones 917 mil 144 pesos. En gravámenes y adeudos no acredita.

Subrayó que con esta declaración patrimonial cumple con uno de sus compromisos de campaña, dando la cara a los poblanos, a quienes dijo que su patrimonio es producto de su trabajo y de su familia, que por generaciones se ha dedico a la industria textil.

Anunció que esta declaración patrimonial la hará año con año cuando sea presidente municipal, pues apuntó que desde los 21 años de edad se dedicó al servicio público y desde entonces ha considerado que la honestidad se muestra con hechos.

Reiteró el llamado al candidato de la coalición 5 de Mayo, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a que haga pública su declaración patrimonial.

Recordó que Enrique Agüera Ibáñez, cuando fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), nunca hizo pública su declaración patrimonial ni la presentó en el portal de transparencia de la universidad.