Desfilan en Olimpiada Nacional 2013 medallistas mundiales de pesas

Las medallistas mundiales de pesas Gladis Bueno, Jennifer Cantú, Janeth Gómez y Ana Lilia Durán son las "estrellas" de la especialidad en la Olimpiada Nacional 2013, en donde son consideradas como amplias favoritas para acceder al podio.

La primera que tomará parte es la nayarita Gladis Bueno, triple medallista de oro de la categoría Sub 20 en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Lima, Perú, quien entrará en acción en la división de más de 75 kilogramos, dispuesta a ir por las tres preseas de oro como lo hizo hace unas semanas en la cita mundial.

También este sábado harán lo propio la regiomontana Jennifer Cantú, la jalisciense Janeth Gómez y la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, quienes forman parte del proceso para elegir a las seleccionadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y que fueron medallistas en Uzbekistán.

Las cuatro halteristas buscan un sitio en la representación para acudir al Campeonato Panamericano de la categoría en Venezuela, previsto del 22 al 30 de junio venidero.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Ángel, comentó que esta nueva generación de deportistas tiene nivel para representar a México en las lides mundiales y, desde luego, comenzar el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

Mencionó que estas competidoras son producto del trabajo hecho por el organismo a su cargo y al interés de cada una de las entidades en donde los gobiernos han apoyado al deporte para contar con medallistas mundiales en las llamadas fuerzas inferiores.

"Esta Olimpiada Nacional nos sirve para detectar a más atletas. Deseamos contar con mejores pesistas porque nuestro objetivo es ser medallistas en los eventos avalados por la Federación Internacional", dijo.