Festejará Inapam a madres adultas mayores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) celebrará a las madres de ese segmento de la población que viven o asisten a albergues, residencias de día, clubes y centros culturales del organismo en el Distrito Federal.

Con música, bailables, coros y pastel, el Inapam realizará este sábado una celebración del tradicional Día de las Madres, en un festejo al que pueden asistir los familiares de las personas adultas mayores a quienes brinda servicios.

En un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que entre las actividades que realizan las madres de la tercera edad están manualidades, elaborando diversos artículos como portarretratos, monederos y adornos.

Explicó que en la Ciudad de México tiene cuatro albergues, en los que residen adultos y adultas mayores, entre las que se encuentran 36 madres de la tercera edad a quienes se brinda atención médica, psicológica, de enfermería y servicio de comedor, con los tres alimentos supervisados por un nutriólogo.

Destacó que las personas adultas mayores que residen en los albergues del Inapam tienen la posibilidad de salir del inmueble para realizar compras o algún otro tipo de actividad, siempre bajo la supervisión médica.

Asimismo tiene seis Residencias de Día en el Distrito Federal, en las cuales se ofrece servicio médico, psicológico y de comedor; y se sirve desayuno y comida a 83 madres adultas mayores que acuden los cinco días de la semana en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En esos lugares realizan actividades como pintura en cerámica y en tela, además de clases de yoga, Tai Chi y psicodanza, lo cual les permite convivir con personas de su edad y recibir los beneficios de la terapia ocupacional que se les brinda en el Inapam.

A su vez en los 119 clubes en el Distrito Federal se reúnen e interactúan personas de 60 años y más, con diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.

La población usuaria de los clubes asciende a seis mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres y madres, quienes festeja su día con convivios y reuniones que alienta el personal del Inapam.

Además el organismo cuenta con cuatro Centros Culturales, en donde los usuarios tienen acceso, de las 8:00 a las 15:00 horas, a actividades físicas, recreativas y culturales, como yoga, computación, francés, historia, baile de salón, joyería y repujado, entre otros, así como servicio médico dos veces por semana.