Urge concluir reforma educativa sin tergiversar luchas sociales: PRI

La senadora Mely Romero Celis, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló la necesidad de transformar a fondo la educación en México, sin poner en la mesa de discusión intereses particulares o tergiversar las luchas sociales.

Entrevistada en el Senado, expuso que se debe conocer cómo está la educación en todos los sentidos, es decir, cómo están los maestros, los alumnos, las aulas, los programas, y los contenidos curriculares.

Ello, a fin de garantizar que se lleve a cabo una evaluación del sistema educativo de manera objetiva, sin anteponer banderas partidistas, intereses de grupo o personales.

Según Romero Celis, muchas voces se han pronunciado en los Foros del Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque cambien algunas cosas, ya que la sociedad en su conjunto sabe que la educación representa la única vía para alcanzar mejores niveles de vida.

Para conseguir este objetivo, consideró la senadora priista, es imperativo transformar la educación de fondo en la República Mexicana, cuyo proceso inició con la aprobación de la reforma constitucional en materia educativa, en el pasado periodo de sesiones.

Romero Celis comentó que para contar con una buena calidad educativa se requiere del cumplimiento de ciertas normas y requisitos, como es la evaluación.

De ahí la importancia de que la ciudadanía participe y aporte a las tareas de gobierno, comentó la senadora colimense, quien se pronunció también porque una vez que las autoridades federales instrumenten una serie de programas tendientes a mejorar la educación, la sociedad debe evaluarlos de manera continua para que haya una retroalimentación.