Reportan listos a municipios de Edomex para infracciones de tránsito

Los municipios del estado de México se encuentran listos para que a partir de junio se reanude la aplicación de infracciones de tránsito, que se había suspendido en algunas zonas desde enero pasado.

En entrevista, luego de la firma del convenio laboral con incremento de 6.5% a los trabajadores del organismo del agua municipal, el alcalde David Sánchez, informó que ya se cuenta con un agrupamiento femenil capacitado y equipado con terminales electrónicas, para levantar las infracciones y evitar la corrupción y los abusos.

Indicó que una vez que se han cumplido los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el grupo femenil de tránsito, las infracciones se podrán reanudar en junio.

"Ya estamos listos, arrancamos con el modelo de las infracciones con terminales electrónicas, con agentes mujeres uniformadas con distintivos naranja y capacitadas con el equipo necesario", apuntó.

Los gobiernos de Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán han informado que ya tienen listos los agrupamientos de tránsito femeninos, con 80 integrantes, sólo esperan la instrucción la SSC para reanudar la operación de infracciones de tránsito.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un programa de retiro de infracciones, tanto a nivel de esta dependencia como municipal, para que todas las corporaciones cumplan los lineamientos, a fin de terminar con la corrupción y los abusos, y dar un mejor servicio a la ciudadanía.