Vestas instalará aerogeneradores en Baja California

Vestas informó que la planta de Energía Sierra Juárez eólica de IEnova realizó un pedido de 155.1 megawattw (MW) de México, el cual comprende la instalación de 47 aerogeneradores V112-3.3 MW en el estado de Baja California.

En información difundida en su portal de internet, detalló que el suministro de las turbinas comenzará en el tercer trimestre de 2014.

Explicó que el contrato para dicha planta comprende la entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores, un sistema de VestasOnline ® Business SCADA, así como una salida de gestión activa de cinco años (AOM) 5000 contrato de servicio.

Destacó que Energía Sierra Juárez, una unidad de IEnova, antes Sempra México, es la primera empresa de energía que se cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de que se enfoca en varias áreas de negocio, como transporte de gas, almacenamiento y distribución de gas natural licuado y generación de electricidad, entre otros.

Al respecto el director de Vestas Wind System A/S, Juan Araluce, expuso que dicho pedido se da a un mes de haber lanzado sus tres nuevas variantes de productos de la plataforma de 3 MW en el mercado.

Por su parte el VP de Vestas Región México, el Caribe y Centroamérica, Adrián Katzew, señaló que con este proyecto ofrecerá una mayor producción de energía y un modelo de negocio más fuerte para IEnova, asegurando un menor coste de la energía.

El parque eólico Energía Sierra Juárez tendrá una producción anual estimada de más de 517 mil megawatts/hora (MWh) lo representará un ahorro en la emisión de más de 225 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.