Agradece Funes a congreso por aprobar Ley y fondos para programas

El presidente salvadoreño Mauricio Funes agradeció hoy a los legisladores por haber aprobado la Ley de Asocios Público-Privado y fondos por 73 millones de dólares para el subsidio de gas y otros proyectos sociales a favor de la población.

"Agradezco a los diputados por brindar sus votos para la aprobación de estas dos importantes iniciativas encaminadas al establecimiento de un mejor marco jurídico que garantice la atracción de inversiones y el desarrollo del país", señaló Funes en un comunicado de prensa.

Asimismo, el mandatario agradeció a los diputados por avalar también la reorientación de fondos solicitados por el gobierno para ejecutar proyectos sociales y atender programas como el subsidio al gas propano.

La Ley de Asocios Público-Privado, que el mandatario considera vital para atraer inversiones, fue aprobada por los 84 diputados de todos los partidos políticos en la plenaria de la víspera.

El proyecto de ley, presentado hace más de un año al Legislativo por iniciativa de Funes, busca propiciar la participación del sector privado en proyectos de carácter público.

En tanto que los fondos por 73 millones de dólares sólo fueron avalados con la mayoría calificada (56 diputados), por lo que fue clave el apoyo de Armando Grande, legislador suplente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Arena había decidido no dar sus votos para los fondos, sin embargo, Grande -que cubría a su compañero propietario- sorprendió en la plenaria al votar a favor de la iniciativa, causando malestar en las filas de su partido.