Permitirá reforma en telecomunicaciones bajar costo de servicios: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se congratuló por la inminente promulgación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, con la cual, dijo, se logrará la reducción de costos en los servicios en la materia.

De acuerdo con un comunicado, el organismo mencionó, a través de su vocero Jesús Sesma Suárez, que uno de los principales propósitos de esta reforma es contar en el mercado mexicano con más oferta de servicios de telecomunicaciones.

De esta manera, consideró que se abre la oportunidad de mayores opciones en materia de telefonía fija y móvil, servicios de Internet y banda ancha, lo cual traerá como resultado que un mayor número de usuarios tenga acceso a los mismos con mejor calidad y precio.

Recordó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionó que la ausencia de una competencia efectiva en México en materia de telecomunicaciones, genera un costo para los mexicanos de casi 26 mil millones de dólares anuales.

El secretario de comunicación del Partido Verde subrayó que estos datos evidencian la necesidad que tenía México de impulsar una reforma en esta materia.

Por ello, celebró la inminente promulgación de la nueva reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, toda vez que ya fue aprobada por las dos terceras partes de los congresos estatales y que busca generar productos y servicios de mejor calidad y a menor precio.

Puntualizó que con la entrada en vigor de esta reforma constitucional, se busca establecer condiciones de mercado con el fin de que todos los mexicanos puedan formar parte en forma paulatina de la llamada sociedad de la información y del conocimiento.