Asegura Alexis Sánchez que continuará en el Barcelona

El atacante chileno Alexis Sánchez aseguró que continuará, al menos una temporada más, en el Barcelona y de esta manera cerró la posibilidad de ser traspasado en el próximo mercado de verano.

Sánchez, quien ha sido criticado por cierto sector de aficionados ante su irregular participación con los culés, comenzó a despertar interés de algunos clubes, entre ellos la Juventus, pero seguirá con los Blaugrana una vez que existió mutuo acuerdo y confianza hacia el jugador.

"El club tiene la intención de que siga y yo también. Había muchos equipos importantes que me querían, pero el club me dijo que me quedo", zanjó el futbolista sudamericano, quien espera responder de mejor manera a las expectativas en lo que será su tercera campaña con el Barça.

Lo importante para el andino sin duda fue que el estratega Francesc "Tito" Vilanova aprobó su continuidad con el Barcelona, "el entrenador como los dirigentes y todos me dijeron que cuentan conmigo".

En conferencia de prensa dijo estar tranquilo una vez que su futuro cercano quedó resuelto, seguirá con los culés y ahora tratará de ser un jugador más regular, con buenas actuaciones, consciente de que no ha mostrado su mejor nivel en el club.

"Mi intención era quedarme aquí, soy un jugador que no se rinde fácil y quiero hacerlo mejor el próximo año. Ahora estoy más tranquilo", abundó.

También tuvo tiempo de opinar sobre la probable llegada del delantero brasileño Neymar da Silva, de quien señaló sin duda tendría buen recibimiento en el Barça, aunque recordó que de igual manera hay grandes jugadores de ataque en la actual plantilla, como Cristian Tello, David Villa, Pedro y el argentino Lionel Messi.