Consideran CTM y CROC oportuno el Consejo Nacional de Productividad

Las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) -las centrales obreras más grandes del país- consideraron necesaria y oportuna la instalación del Consejo Nacional de Productividad, prevista para el próximo lunes por el Ejecutivo federal.

Los dirigentes de la CTM y de la CROC, Joaquín Gamboa Pascoe e Isaías González Cuevas, respectivamente, coinciden en que el organismo tripartito (empresas, trabajadores y gobierno) contribuirá a la democratización del sector productivo de México.

Gamboa Pascoe recordó que ese instrumento se suma a la cruzada nacional contra la informalidad y al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, anunciados por el gobierno federal, y confió en que será para bien del país.

"Se están rompiendo paradigmas en el ámbito laboral y productivo de México y seguramente esto contribuirá a generar mejores expectativas de desarrollo y crecimiento económico, por lo que la CTM apoyará esas estrategias", dijo el dirigente cetemista.

En tanto Isaías González Cuevas destacó que la CROC no sólo respalda esas medidas sino que también el mandatario mexicano le otorgó la distinción de nombrarlo vocal del Comité Nacional de Productividad.

Subrayó que el Comité Nacional de Productividad es uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo que hace unos días puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto y su operación estará dirigida a democratizar la productividad.

González Cuevas confió en que con ese tipo de acciones las oportunidades de progreso lleguen a todos los sectores y regiones del país y se avance en el desarrollo y el crecimiento económico sustentable.

El legislador federal planteó que el tema de la productividad no sólo se encuentra en la reforma laboral (artículo 153 K) sino que por su importancia para transformar al país y elevar la calidad de vida de los trabajadores es un eje de la política de gobierno destinado a que las empresas tengan mejor tecnología y mejores sistemas de servicios.

"Esto va encaminado a que la productividad de las empresas crezca y se refleje en beneficios tangibles para los trabajadores", remarcó.