Capturan a presuntos homicidas de una mujer en Jalisco

Labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco permitieron la captura de Iván Martínez de la Cruz y Juan Carlos Vázquez Rivera, señalados como homicidas de una mujer en hechos ocurridos en el municipio de Zapotiltic.

La dependencia informó que el homicidio ocurrió el 4 de febrero pasado cuando los dos sujetos se encontraron con Erika Fabiola Eusebio López, quien había sido novia de Martínez de la Cruz, en la calle Obregón de esa localidad.

Los hombres intentaron sostener relaciones sexuales con ella pero se negó y Martínez de la Cruz la atacó con un cuchillo, mientras que Vázquez Rivera la sujetó para que no pudiera defenderse. Tras perpetrar el crimen, ambos huyeron.

Agentes Investigadores de la Fiscalía General realizaron las investigaciones correspondientes que revelaron que los dos homicidas habían participado en la muerte de Eusebio López, por lo que realizaron las indagatorias necesarias para localizarlos.

El pasado 22 de mayo los agentes ubicaron a Martínez de la Cruz, de 23 años, fue arrestado en la población de Zapotiltic, para luego ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien confesó haber participado en el homicidio.

Martínez de la Cruz aportó datos con los que los agentes lograron arrestar también a su cómplice Vázquez Rivera, de 27 años, quien admitió haber intervenido en los hechos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de Cihuatlán, Jalisco, ya que el agente del Ministerio Público encontró suficientes elementos de responsabilidad de ambos en el delito de homicidio calificado.